Datos sobre el manejo del dolor osteopático

Hay muchas formas de aliviar el dolor. Por supuesto, a nadie le gustaría vivir con dolor. La mayoría de las veces, no querrá que la cirugía sea una opción. Además, es posible que tomar pastillas junto con los diferentes tipos de medicamentos no siempre sea el mejor tratamiento. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de controlar el dolor?

Pilates in Barcelona/ Events-and-Guide/ Barcelona-home

Medicina osteopática: un enfoque holístico del dolor

Hoy en día, la medicina osteopática se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de tratar el dolor, especialmente el dolor crónico. A diferencia de la medicina convencional que se basa únicamente en analgésicos o tal vez en cirugía invasiva, el manejo del dolor osteopático hará uso de una amplia gama de técnicas naturales. Y esto incluirá ritmo craneosacro, terapia de ejercicio, ultrasonido terapéutico, contracción y estiramiento muscular, liberación miofascial y una serie de otros tratamientos de manipulación.

Debe tener en cuenta que la clave de la medicina osteopática es su filosofía subyacente, que en realidad se basa en 4 principios: que el individuo es una unidad de mente, cuerpo y espíritu; que el cuerpo es muy capaz de mantener la salud, autocurarse y autorregularse; que tanto su estructura como su función están interrelacionadas; y que el tratamiento más lógico para determinadas enfermedades sería comprender plenamente los principios antes mencionados.

¿Cómo funciona?

Manejar el dolor a través de la osteopatía eixample significa tratar todo el cuerpo, no solo los síntomas. Además, funcionará en el sistema musculoesquelético como clave para su recuperación y salud en general. No solo abordará los aspectos fisiológicos de su dolor; más bien, mira los aspectos psicosociales e identifica la disfunción corporal. De hecho, cuando esto se combina con la filosofía osteopática, su osteópata será capaz de brindar un tratamiento completo y eficiente para cualquier tipo de dolor que está experimentando actualmente.

La mayoría de los expertos en salud dirán que la osteopatía eixample es una forma muy eficaz y segura de tratar el dolor crónico. Su objetivo no es eliminar el dolor, sino restaurar la función de la estructura y los sistemas de su cuerpo. A su vez, esto permitirá que su cuerpo se cure a sí mismo. Debe saber que, al hacerlo, los problemas de dolor se resolverán e incluso podría impulsar el uso eficiente de su cuerpo.

Debe tener en cuenta que este tipo de terapia tratará los dolores de cuello y espalda, lesiones articulares, migrañas, lesiones deportivas y artritis. Además, se puede utilizar para tratar problemas prenatales y posnatales. De hecho, hay un par de estudios que muestran que este tipo de terapia proporcionó resultados favorables a la mayoría de los pacientes y sujetos. Dicho esto, la próxima vez que experimente dolor lumbar o quizás migraña, considere llamar o reservar una cita con un osteópata confiable.